Salta tiene un pueblito escondido en medio de las montañas con menos de 100 personas

Actualidad15/08/2023Lucas GonzaloLucas Gonzalo

Salta tiene un pueblo perdido que está en medio de los cerros con el mismo nombre que un país de europa. Alemanía es un pequeño pueblito ferroviario con una estación de trenes que mantiene vivo el lugar por contar con un restaurante y artesanos que venden al turismo que lo visitan. 

En viejas épocas su estación de trenes era clave porque para viajar a Cafayate y transportar mercadería. Tenías que viajar en tren desde Salta Capital hasta Alemanía y desde allí tomabas un colectivo hasta Cafayate. Los que lo visitan disfrutan de su paisaje increíble y la tranquilidad del lugar. 

El pueblo está camino a Cafayate en ruta 68 y es justo donde comienza la quebrada de las conchas. Funcionó hasta 1970 cuando se suspendieron los trenes para esa zona convirtiéndose en un pueblo abandonado. Solo quedan algunas casas y actualmente viven menos de 100 personas, entre ellos artesanos que trabajan y venden allí y los finqueros que te hacen pasar a sus mágicas cascadas y te cobran un pequeño monto para ingresar. 

Fuente: Que Pasa Salta 

Te puede interesar
Lo más visto